fbpx
Campañas de relaciones públicas para artistas

Campañas de relaciones públicas para artistas

Tabla de contenidos

Las campañas de relaciones públicas para artista siguen siendo una forma profesional y efectiva de, alcanzar y mantener, la imagen de una carrera musical exitosa .

Una campaña de relaciones públicas para artista hay que regarla de forma contante, mantener los contactos vivos y estar presente cuando sea necesario.

Los grandes sueños y las ilusiones no llevarán muy lejos a un artista. Aquí, exploramos cómo las bandas y los artistas pueden gastar mejor su energía construyendo y ejecutando su propia campaña de relaciones públicas.

Vende tu música en Spotify

Siempre has querido ver tu nombre con luces, ¿no es así? ¿Masas de fans esperando entrar en tu programa, cantándote tus letras, bailando toda la noche? Las etiquetas se darían cuenta, los festivales te reservarían y pronto estarías de gira por el mundo; alabanza donde quiera que vayas …

Lo has pensado todo: lo único que debes hacer para llegar allí es seguir publicando buena música y tal vez obsesionarte con tu número de seguidores de Instagram y deberías ser bueno, ¿verdad? Lo demás se arreglará solo.

Esta premisa no puede ser más Incorrecta.

Eres una gota de agua en el océano

Demasiados artistas viven en este mundo de fantasía pensando que su próxima gran oportunidad vendrá de alguna persona mística que tiene las claves de la próxima inversión de la industria musical, que simplemente escucha tu música.

Pero la realidad es que, si quieres una carrera exitosa como músico, a veces (bueno, todo el tiempo) tienes que tomar el asunto en tus propias manos y crear las oportunidades que deseas.

En otras palabras, creas tu propia suerte. Y una de las formas más fáciles de hacerlo es aprender a administrar sus propias relaciones públicas.

Si bien hay muchas empresas que puedes contratar para hacer esto, si tienes el tiempo, la determinación y las habilidades, ejecutar tu propia campaña de relaciones públicas es totalmente factible y puede cambiar las reglas de juego más adelante en tu carrera.

Por qué las relaciones públicas siguen siendo importantes en un mundo de transmisión

Porque las historias todavía se venden, y tu música por sí sola no cuenta tu historia completa. Puedes tener todas las reproducciones que quieras, pero si nadie sabe quién eres, no van a durar como fans.

Lo que hace que la gente pase de ser un fan promedio a un superfan es que realmente se conectan con el artista y les gusta. Y eso sucede cuando el artista se identifica, muestra su personalidad e invita a los fanáticos a su historia.

Es cuando se vuelven sinceros y reales, y muestran el lado humano de su arte. Y esto puede suceder prácticamente en cualquier lugar fuera de pedirles a los fans que compren tu último disco.

En otras palabras, sucede cuando te presionan. La prensa te pone frente a nuevos fanáticos a un ritmo mucho más rápido que el streaming, y ayuda a elevar tu personalidad con los fanáticos existentes.

Cuando obtienes una nota en un blog o una entrevista en un podcast, eso significa cientos, sino miles, de nuevos oídos para tu música. Si simplemente lanzas una canción en Spotify, es probable que no obtenga ese tipo de resultados.

Entonces, ¿cómo se hace?

Paso 1: crea tu lista de medios.

Lo primero que debe hacer, además de construir tus relaciones de red, es averiguar a qué medios de prensa deseas llegar. Sea razonable. Si eres nuevo, Pitchfork y Rolling Stone probablemente no estén interesados ​​en presentarte.

Por otra parte, nunca se sabe. Pero es una apuesta segura que habrá muchos medios emergentes, así que comience a hacer conexiones allí.

Los pequeños medios tienen una audiencia ferozmente leal y siempre promoverán de manera más agresiva que los principales medios, por lo que, si bien es posible que desees que esos principales medios te den un impulso al ego con una nota, es probable que en realidad estés llegando a más personas con los medios más pequeños que trabajarán más duro para dar a conocer tu nombre.

Pero siéntase libre de crear varias listas de prensa, como una de “Contactos personales” y una de “Alcanzar”.

Paso 2: crea tu discurso.

Mantenlo simple. No necesitamos la historia de su vida ni 100 enlaces. Simplemente preséntate, qué es lo que tienes ahora y qué estás buscando, y déjelo así. No olvides incluir los enlaces necesarios, como tu EPK y tu música, y no olvides comenzar con el correo electrónico en la personalización.

Si hay algo en relaciones públicas que es crucial es esto: siempre personaliza tus correos electrónicos de presentación. Recuerda, estás hablando con un ser humano que se está tomando un tiempo de su día muy ocupado para leer tu correo electrónico y posiblemente gaste una hora de su tiempo sin cobrar por escribir sobre ti.

Así que trátalos como una persona y recuerde que tu relación es simbiótica.

Paso 3: no te rindas.

Aquí es donde la mayoría de los artistas flaquean: se rinden demasiado pronto. No hacen seguimiento, dejan de intentar obtener nuevas notas, simplemente levantan las manos y dicen que el sistema está manipulado y que nada es justo.

Odio decirte esto, pero si así es como reaccionas, es posible que desees estar en una industria diferente, porque la industria de la música no es para los que se rinden y no es para las personas que simplemente asumirán que el sistema está manipulado y se rendirán.

Así que definitivamente envíe correos electrónicos de seguimiento después de un par de semanas, y sea amable y educado, no sea rencoroso. Siga alcanzando nuevos medios, siga probando nuevos ángulos e historias y comprométase a dar a conocer su nombre.

¡Que tengas éxito!

Si te ha gustado, te puede interesar…