fbpx
transmisiones de música en vivo

Ideas para monetizar sus transmisiones de música en vivo

Tabla de contenidos

Las transmisiones de música en vivo, forman parte de toda esa transformación basada en el streaming que estamos viviendo con plataformas como, Netflix, YouTube o Twitch.

Formas creativas de monetizar sus transmisiones de música en vivo, según una encuesta realizada por Livestream y New York Magazine.

Sin más preámbulo, los datos son los siguientes:

– El 45% de la audiencia de videos en streaming pagaría por videos en vivo, exclusivos o bajo demanda de su artista favorito.

– 87% de la audiencia, preferiría mirar en línea si significara más contenido detrás de escena.

La transmisión de música en vivo se convertirá en una industria de 70.500 millones de dólares para 2021.

Distribuye tu música en Apple Music

Con la falta de conciertos y eventos en persona en el futuro previsible, es seguro decir que la transmisión en vivo llegó para quedarse. Y con la posibilidad de vender entradas para su espectáculo en línea, los conciertos en streaming se han convertido en una importante fuente de ingresos para músicos independientes de todo el mundo.

Hay un elemento clave que debes tener en cuenta. Si estás buscando monetizar tus transmisiones, no verás resultados sostenibles haciendo lo mínimo. Necesitas ofrecer algo por lo que valga la pena pagar.

Organiza una sesión de preguntas y respuestas en vivo o meet & greet.

Promociona un próximo lanzamiento activando una transmisión en vivo y pasando el rato con tus fans durante 30 minutos. Todo lo que tienes que hacer es conectarte y comenzar una conversación.

Organizar una sesión de preguntas y respuestas no solo les da a tus fans la oportunidad de ser más personales contigo, también te da valiosos comentarios sobre lo que tus fans quieren ver en el futuro o incluso qué canciones quieren en el próximo álbum.

Obtén datos instantáneos y gratuitos, los ingresos de la venta de entradas y las propinas.

Estas son formas increíbles, pero muy simples, de ofrecer algo propio al saturado mundo del streaming. La transmisión de música en vivo no se limita a sentarse en una sola habitación y encender la cámara de una computadora portátil.

¡Sé diferente! Sea creativo con la configuración, el diseño, los ángulos de la cámara y más para crear una experiencia verdaderamente única.

Transmitir detrás de escena

Brinda a tus fanáticos una experiencia entre bastidores que no pueden obtener en ningún otro lugar. Muestre su proceso creativo, haga ritmos, haga y responda preguntas, tal vez incluso tome algunas solicitudes de canciones y salte con sus fans. Mantenlo atractivo, realista y personal.

Dado que todos se pierden desesperadamente los shows en vivo, tener la oportunidad de sentirse visto por su artista favorito es muy útil. Hacer esta conexión fomentará fans más dedicados que te apoyarán a largo plazo.

Aumento del valor de producción

Muchos artistas tenían grandes planes para 2020, desde tocar en espectáculos locales hasta hacer giras con otros artistas en todo el país. Sin estos, los artistas se vieron afectados por la idea de obtener 0% de ingresos que habían planeado.

Cosas aterradoras, especialmente para artistas independientes cuyos ingresos responden únicamente a estos esfuerzos.

Underoath fue muy golpeado por eso. Habían sido contratados como apoyo en el masivo Knotfest Road Show de Slipknot, junto con A Day to Remember y Code Orange, que estaba programado para llegar a anfiteatros y estadios en todo Estados Unidos.

Con un gran porcentaje de sus ingresos proyectados eliminados, sin planes de reprogramar, decidieron cambiar su enfoque a la transmisión en vivo.

Se asociaron con Odd! Life Studios, trayendo un equipo de cámara para filmar en 24 cuadros por segundo para dar a las actuaciones calidad cinematográfica y se unieron con Tension Division (el estudio creativo que hace la marca de Twenty One Pilots, Korn y Smashing Pumpkins) .

Usaron una estética visual completamente nueva y exagerada para los streaming y con una calidad mejorada, vendieron acceso de 24 horas a cualquiera o todas las transmisiones en vivo, junto con merchandisign exclusivo y reediciones en vinilo de cada álbum.

Solo considera lo que se habría gastado en espectáculos y giras. Autobuses, gasolina, vuelos, hoteles, fletes, tripulación completa. Todo eso desaparece con la transmisión en vivo. Entonces, ¿por qué no crear virtualmente el equivalente a una gira para las masas? Es totalmente factible.

En conclusión…

No necesitas gastar mucho dinero para crear increíbles transmisiones en vivo. Solo presta atención a los detalles y trabaja. Prepara una experiencia por la que valga la pena pagar.

Cree un entorno que facilite la conversación, la colaboración y una experiencia similar a los programas que todos amamos y extrañamos tanto.

¡Buena suerte!

Si te ha gustado, te puede interesar…