MIDiA ha publicado su informe anual sobre el negocio de la música y aquí te dejamos algunos de los aspectos más importantes…
2021 fue un gran año para el negocio de la música grabada, su repunte de hasta un 23% en valores minoristas logró 51.900 millones de dólares (los valores minoristas incluyen masters, publicaciones y minoristas/DSP).
Los ingresos por sellos musicales, también aumentaron un 20% hasta lograr los 22.900 millones de dólares y la razón de la amplia brecha entre el crecimiento minorista y de los sellos musicales fue el aumento de la transmisión sin DSP la cual alcanzó un valor de 3.0 mil millones de dólares en el 2021.
¿Cómo tener perfil de artista en Apple Music?
MIDiA además, pronostica que los ingresos globales de música grabada alcanzarán los 89.1 mil millones de dólares para 2030 en términos minoristas.
Es decir, estamos hablando de un aumento del 72% con respecto al año actual, lo que significa que el negocio de la música aún no está a la mitad de una fase de recuperación a largo plazo.
Si bien existe un argumento bien razonado de que los ingresos de la música aún no han vuelto a los niveles anteriores, los próximos años deberían corregir esa anomalía (si es que la inflación desenfrenada lo permite).
El streaming representará el 82% de los ingresos musicales de 2030 y, por lo tanto, será la siguiente dinámica del mercado del streaming lo que sustentará el crecimiento general del mercado:
Suscripciones
Se estima el aumento de ARPU en mercados occidentales y aumento de suscriptores en mercados emergentes. Europa y América del Norte representarán sólo el 23 % del crecimiento de suscriptores entre 2021 y 2030.
Sin DSP
Las plataformas emergentes de redes sociales, juegos y metaverso ofrecerán nuevas oportunidades de licencia. Non-DSP proporciona un marco de modelo comercial y de licencias para futuras tecnologías de consumo emergente, como Web 3.0, lo que brinda a los titulares de derechos una diversificación de ingresos crucial a medida que maduran las suscripciones.
Mercados emergentes
Los mercados asiáticos en particular se convertirán en la sala de máquinas del crecimiento de suscriptores. Solo la región de Asia-Pacífico tendrá 500 millones de suscriptores para 2030. China representó en 2021, el 39 % del crecimiento global de suscriptores
EE. UU.
Aunque EEUU perderá una parte del crecimiento de suscriptores para 2030 (debido al crecimiento de China), impulsará la mayor parte del crecimiento de los ingresos por suscripción y en términos de ingresos, seguirá siendo el mercado más grande del mundo para 2030.
El ARPU
Average revenue per user o ingreso promedio por usuario de suscriptores comerciales de los sellos crecerá a nivel mundial más del 7% para 2030, impulsado por aumentos de precios equivalentes al 17 %, pero compensado por una reducción debido al crecimiento de los planes multiusuario.
Con la entrada de capital en el negocio de la música en los últimos años (OPV, adquisiciones de catálogos, etc.) hay más atención que nunca en este ámbito. 2021 fue el año en el que el negocio de la música cumplió con esas expectativas infladas con un rendimiento excepcional, respaldado por los primeros frutos de una estrategia comercial nueva y diversificada que está lista para sonorizar el futuro de la web.
Fue una combinación de estos factores, pronosticando sin DSP por primera vez y teniendo en cuenta el desempeño excepcional de China en 2021, lo que llevó a MIDiA a aumentar significativamente sus pronósticos en alrededor de un 25%.
Creemos que este aumento significativo refleja el nuevo potencial del negocio mundial de la música a medida que ingresa a un nuevo capítulo que será moldeado por los mercados emergentes, Web 3.0 y no DSP (digital signal processor).
Si te ha gustado, también te puede interesar…