fbpx
7 consejos para trabajar con un Talent Buyer

Talent Buyer: 7 consejos para trabajar con uno

Tabla de contenidos

Un Talent Buyer es alguien que contrata músicos para tocar en conciertos. Si nunca has trabajado con un Talent Buyer o estás en la búsqueda de alguno, sigue leyendo esta pequeña guía de músicos que hemos creado para ti…

Distribuye tu música en Spotify

Lo primero: debes impresionarlos antes, durante y después del espectáculo.

  1. No importa qué, ¡promueve!

Según los expertos en el tema, un Talent Buyer siempre apreciará que corras la voz. Demuéstrale que te gusta arriesgarte y que eres su pieza faltante para difundir lo que necesiten ambas partes. Apuesta por lo gratis.

  1. Equilibrio

Las divas son agotadoras. Si hay un problema, conviértete en un solucionador de problemas. La gente que se queja o se enfada por todo, nunca termina demasiado bien.

  1. En el escenario

Sé puntual. No tomes descansos prolongados, pero tampoco te adelantes a tus tiempos establecidos. Si hay otra banda esperando para tocar después de ti, ¡baja del escenario! Ensaya bien y asegúrate de que tu equipo funcione.

  1. Puntos de contacto

Si tu Talent Buyer no puede asistir a todos tus shows (que es lo normal), debes establecer puntos de contacto. Si fuese tu caso, asegúrate de saber con quién comunicarte la noche del concierto.

Ten buena relación con los organizadores del espectáculo, recuerda que estas personas son las que le informan al contratista cómo ha ido la noche.

  1. Siente la energía

No apabulles a la audiencia con lo que quieres tú que sea la noche; escucha a tu público y déjate llevar. Ten presente que, “atraes moscas con miel, no con vinagre”.

  1. No canceles

Haz tu mejor esfuerzo para no cancelar un concierto, al menos que sea por una enfermedad. Si fuera el caso, sugiérele a tu Talent Buyer otro artista que esté dispuesto y sea capaz de realizar el concierto en tu lugar. Es posible que tu Talent Buyer aprecie que intentes facilitar su trabajo.

  1. Evita los problemas

Todos los consejos anteriores se pueden resumir a: sé un músico con quien sea fácil trabajar y haz todo lo posible para que la noche sea un éxito.

No olvides que hay muchos otros artistas que estarían encantados de trabajar con tu Talent Buyer sin generar ningún inconveniente.