fbpx
Cómo prepararte para tu primer concierto

Cómo prepararte para tu primer concierto

Tabla de contenidos

Prepararte para tu primer concierto conlleva mucha organización, así como, preparar presupuesto, contactar patrocinadores, músicos, elegir venue, promoción del show, logística del evento, ensayos, etc.

Prepararte para tu primer concierto en muy emocionante, finalmente, ya tienes fecha para subir a la tarima y demostrar que tu música es la mejor.

Lamentablemente, para llegar al día del concierto, hay mucho trabajo que hacer para que ese gran día, tenga el impacto que deseas.

Distribuye tu música en las plataformas digitales

¿Estás listo para salir y actuar, pero nunca has tenido un concierto oficial?

A continuación, te damos 5 consejos musicales para que te prepares para tu primer espectáculo como nuevo artista.

  1. Conoce quién eres como artista

¿Qué te distingue? ¿Cuál es tu sonido? ¿Para quién es tu música?

Hacer el trabajo de comprenderse a sí mismo como artista, conocer tus objetivos y tu audiencia ideal puede ayudarte a comunicarte de manera más efectiva con los compradores de talento.

  1. Ensayar (y mucho)

Tu show no será increíble solo porque tienes grandes sueños. Así que deja las prisas y comienza a prepararte para tu primer concierto.

De hecho, como nuevo artista, habrá muchas variables desconocidas en tu primer show de música en vivo. Mariposas en el estómago, nerviosismo por la asistencia, nuevo ambiente escénico, etc. Así que querrás estar muy preparado para afrontar todo aquello que pueda acontecer.

  1. Graba un video en vivo de calidad

Un buen video en vivo hace casi todo el trabajo por ti y es que, gracias a ellos, los talent buyer conocen música en vivo y no tendrán problemas en decidir si quieren contratarte o no.

Si aún no tienes un vídeo en vivo porque aún no has podido hacer tu primer concierto, no te preocupes y hazlo, pero de un ensayo. Incluso un video de iPhone puede funcionar. Si haces el video con un móvil, ten mucho cuidado con el sonido.

Generalmente, un comprador de talentos tiene la habilidad de ver más allá de un video de bajo presupuesto. Si tu música es interesante, y cumples con sus criterios, puede que tu día de suerte… ¡haya llegado!

  1. Piensa dónde serás bienvenido

No todos los lugares son para todos los artistas. Lo mismo ocurre con las multitudes, la duración de los sets y las expectativas de la comunidad.

¿Dónde encajas? ¿Qué lugar coincide con tu vibra? Acércate a ESOS lugares.

  1. Haz presentaciones breves

Primero, haz tu investigación. Lee las preguntas frecuentes sobre el lugar y el calendario de conciertos. Utiliza Google.

Luego escribe un correo electrónico que pueda decir en un párrafo o menos:

  • Quién eres
  • Cómo suenas
  • Lo que quieres (y sé específico con las fechas)
  • Cómo ayudarás a que la noche sea un éxito
  • Enlace al video en vivo en YouTube
  • Rápido gracias y adiós
  • Consejos de reserva de bonificación
  • Encuentra una ranura de apertura
  • Si no estás listo para encabezar tu propio espacio de +60 minutos, indícales que podrías ser telonero.

Esto no solo te ayudará a acceder a una comunidad musical existente, sino que también te brindará experiencia en el escenario sin la presión de ser el principal atractivo.

Si te ha gustado, te puede interesar…