fbpx
5 hábitos que apoyan la composición musical

5 hábitos que apoyan la composición musical

Tabla de contenidos

La composición musical requiere, además de talento, ciertos hábitos que permitan el fluir de la musa. Cada compositor tiene su forma y suelen ser hábitos muy marcados.

Los músicos que se dedican a la composición musical, saben que componer una canción está lleno de momentos creativos, que si se saben aprovechar, lo más seguro es que salga un tema muy bueno.

Hacer música no es fácil, pero a menudo lo hacemos mucho más difícil de lo que tiene que ser. Si te comprometes a ser un compositor serio, la creación musical debe convertirse en una parte habitual de tu vida.

Distribuye tu música en las plataformas digitales

Y si bien hay algunos sacrificios significativos involucrados, estos cambios son muy simples y beneficiarán enormemente a tu música. Aquí hay cinco cambios de vida manejables que pueden mejorar tu música:

  • Designa un espacio en tu casa para hacer música

Si tienes que arrastrar tu instrumento y equipo de grabación desde el sótano o sacarlo del armario cada vez que escribes, todo se complica. Tu vida como creador de música serio será mucho más fácil si tienes un lugar confiable en tu hogar para escribir y grabar.

Ya sea que tengas la suerte de tener una habitación entera para ti o solo un poco de espacio en el salón de tu casa… esto te ayudará a hacer música con más frecuencia.

  • Crea un horario de escritura semanal

Si tienes un trabajo que no es musical, probablemente tengas algún tipo de horario establecido que debas cumplir. Crear un programa de escritura semanal y cumplirlo religiosamente es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu música.

Programar cuándo escribes no es lo ideal, pero te ayudará a que escribas mucha más música de la que hubieras creado simplemente cuando te apetezca. Si realmente quieres tener éxito como compositor, necesitarás pasar mucho tiempo escribiendo música.

Crear y cumplir con un horario de escritura es la mejor manera de hacerlo.

  • Escucha música nueva con la mayor frecuencia posible

La búsqueda activa de música nueva e interesante es uno de los cambios más fáciles que puedes hacer en tu vida diaria, y es algo que beneficiará tu composición musical de manera enorme.

El descubrimiento de música termina para la mayoría de las personas cuando hacen la transición a la edad adulta, pero este no debería ser el caso si eres un compositor serio. Siempre hay música nueva para experimentar y enriquecerse.

Siempre hay algo nuevo que aprender a través de la perspectiva musical y la creatividad de otra persona. Buscar música nueva requiere trabajo, pero es una manera relativamente fácil de mantener tus gustos musicales frescos, adaptables e informados.

Hacer este cambio podría ser tan fácil como seguir una lista de reproducción de nueva música en cualquier plataforma de transmisión. También podrías tratar de ver un concierto de una nueva banda cada mes.

  • Mantén un dispositivo de grabación a mano cuando escribas

Aquí está la recomendación de cambio de vida más fácil de esta lista. Cada vez que escribas música, mantén un dispositivo de grabación listo para grabar para documentar tus ideas a medida que ocurren.

La mayoría de las personas que leen esto tienen un teléfono inteligente que puede grabar, así que, cero excusas. Si no registras tus ideas, corres el riesgo de olvidarlas.

  • Escribe un diario

Llevar un diario es una de las mejores formas de descubrir ideas líricas, anotar ideas para canciones y aumentar tu expresión y creatividad como compositor. No hay una sola forma correcta de escribir un diario.

Puedes documentar lo que sucede en tu vida diaria, escribir ficción o escribir libremente. Los beneficios son incontables. Ten en cuenta que cuando creas una identidad y una rutina que gira en torno a la creación musical, es mucho más fácil alcanzar tus objetivos como compositor.

Si te ha gustado, te puede interesar…