fbpx
10 cantantes populares que comenzaron su propio sello

10 cantantes populares que comenzaron su propio sello

Tabla de contenidos

Los cantantes populares son aquellos que se enfocan en un solo estilo musical, como el pop, rock, regional mexicano, etc.

No todos los grandes cantantes populares han sido firmados por un sello discográfico. De hecho, y después de su experiencia, muchas estrellas comenzaron sus propios sellos.

Vende Tu Música

A continuación, te mencionamos algunos de los artistas que sin la ayuda de los sellos musicales han hecho historia a nivel musical.

Eminem – Shady Records

Shady Records de Eminem, fundada en 1999, alberga algunos de los lanzamientos más exitosos de Eminem. También participó en la banda sonora de la película de Eminem “8 Mile”. El sello también firmó con 50 Cent en su apogeo en 2002. Ahora es el hogar de Bad Meets Evil, Westside Boogie y Grip, con ex artistas como Obie Trice, 50 Cent y Yelawolf.

Katy Perry – Unsub Records

Katy Perry fundó su propio sello discográfico Metamorphosis Music como un sello de Capitol Music Group. Más tarde pasó a llamarse Unsub Records y actualmente es el hogar de tres artistas, Ferras, CYN y Michael J Woodard. En una entrevista de 2012, Perry dijo: “Cuando este sello discográfico se haga realidad, intentaré evitar las cosas que le quitan cualquier oportunidad de pelear a un artista para tener éxito financiero.

Jay-Z – Roc-A-Fella Records y Roc Nation

Entre los cantantes populares de relevancia, está el rapero estelar, Jay-Z es, que además, es uno de los principales empresarios de la industria de la música. También es un músico que posee un sello: el icónico Roc Nation.

Durante sus 18 años, Roc-A-Fella Records de Jay-Z contrató a algunos de los mejores talentos del rap de la Costa Este y lanzó álbumes icónicos como “Reasonable Doubt” y “The Blueprint” de Jay-Z, “Come Home” de Cam’ron. With Me” y “The College Dropout” de Kanye West, el descubrimiento más legendario del sello.

Tras su salida del sello, Jay Z fundó la agencia de entretenimiento Roc Nation, que incluye varias divisiones. La lista incluye a Rihanna, Normani, Christina Aguilera y el propio Jay-Z, por nombrar solo algunos.

Phoebe Bridgers – Saddest Factory Records

Después de que Phoebe Bridgers consolidó su lugar en la industria a través de su segundo álbum “Punisher“, fundó su propio sello discográfico, Saddest Factory Records. A pesar de tener menos de 2 años, Saddest Factory Records ya está destacando a algunos artistas súper geniales, incluidos Claud, MUNA y Sloppy Jane.

Los Beatles – Archivos de Apple

Apple Records fue fundada en 1968 por nada menos que The Beatles y se creó como una salida creativa para los Fab 4. Sin embargo, rápidamente se convirtió en un esfuerzo comercial exitoso, con el lanzamiento de los álbumes de The Beatles y los proyectos en solitario de cada miembro. El sello cerró cuando expiró su contrato de distribución con EMI en 1976. Apple Records, sin embargo, sirvió como modelo para que otros cantantes populares crearan sus propios sellos.

Kanye West – GOOD Music

Ye es otro músico que posee un sello. Su sello, GOOD Music, ha estado empujando los límites desde 2004. Originalmente un sello de Def Jem, GOOD Music rápidamente se mantuvo firme debido a la calidad de los discos que publica. Además de los propios álbumes de Ye, el sello es conocido por lanzar dos sencillos número uno en el Billboard Hot 100 de EE.UU. y nueve álbumes número uno en el Billboard 200 de EE.UU.

Julián Casablancas (The Strokes) – Cult Records

Originalmente fundado como una salida para los discos en solitario de Julian Casablancas, Cult se convirtió en un sello independiente y un tour-de-force independiente. Actualmente es el hogar de The Strokes, Karen O, The Voidz, The Growlers y más.

Kendrick Lamar – pgLang

pgLang de Kendrick Lamar no es solo un sello, es una compañía de medios multidisciplinaria que incluye una casa de producción y un servicio de publicación. A pesar de su corta vida útil, pgLang ya lanzó el último álbum de Kendrick Lamar, junto con “The Melodic Blue” de Baby Keem y “Sleepy Soldier” de Tanna Leone.

Jack White – Registros del tercer hombre

El exguitarrista de White Stripes se suma a la lista de músicos alternativos que iniciaron su propio sello. El sello independiente cofundado por Jack White tiene tres ubicaciones físicas en Nashville, Detroit y Londres que sirven como sede y tienda de discos… y, en el caso de Detroit, una planta de prensado de vinilos. Con un fuerte enfoque en el rock alternativo, la lista principal de Third Man Records incluye a The Dead Weather, Karen Elson, The Raconteurs y el propio Jack White.

Madonna – Maverick Records

No mucha gente lo sabe, ¡pero Madonna tenía un sello discográfico! El antiguo sello discográfico de Madonna, Maverick Record, fue innovador porque era uno de los pocos sellos discográficos fundados por una artista femenina. En su apogeo, Maverick fue una empresa de entretenimiento en toda regla con artistas de primer nivel como Muse, Alanis Morissette, Deftones y Paul Oakenfold, además de Madonna.

J Cole – Villa de los sueños

Dreamville, cofundada por J Cole y su manager Ibrahim Hamad, es más una unidad cohesiva que un sello tradicional. En 2019 y 2022, Dreamville lanzó compilaciones que mostraban a los artistas más nuevos junto a los veteranos, lo que les dio a los novatos una ventaja y una gran exposición. Además de J Cole, Dreamville también es el hogar de Bas, Arti Lennox y EarthGang.

Si te ha gustado, también te puede interesar…