Hacer la distribución de música digital de tus contenidos, comienza por encontrar un distribuidos confiable como GrafiasMusic.
Si eres artista, la distribución de música digital puede ser un propósito de Año Nuevo y, que esta guía, te ayudará alcanzar.
Todos los años celebramos el Año Nuevo con una larga lista de promesas bien intencionadas que nos hacemos a nosotros mismos.
Finalmente comenzaremos a practicar con consistencia. Dormir lo suficiente. Haz esas conexiones. Hacer las cosas que hemos estado evitando hacer.
Nos presionamos a nosotros mismos para convertirnos de repente en una versión totalmente nueva y mejorada de nosotros.
Distribuye tu música como artista independiente
Por lo general, mucho de eso cae sobre nuestra carrera musical. Ponemos la mayor parte de nuestros objetivos en cómo podemos hacerlo mejor con nuestras carreras. Eso no es algo malo.
Después de todo, hay algo realmente inspirador en el comienzo de un nuevo año, lleno de nuevas oportunidades. Puede ser el nuevo comienzo que necesitamos para finalmente tomar medidas sobre las cosas que hemos estado ignorando.
Pero tienes que ser inteligente al respecto, porque de lo contrario, puede ser muy fácil acumular 25 cosas que quieres mejorar, hasta el punto de que terminas abrumado por completo y te detienes antes de comenzar.
Es por eso que hemos recopilado algunas sugerencias para aquellos que comenzaron el 2022 con ganas. Si vamos a hacer distribución de música digital, hagamos que cuente.
Por cierto, felicidades, porque la mayoría de la gente se contenta con seguir igual y seguir intentando las mismas cosas que no funcionan. ¡Ya estás un paso por delante!
¿Qué es lo que realmente quieres?
Esto suena como fácil, pero es donde muchos artistas tropiezan por primera vez. Si vas a lograr todos esos objetivos que te has propuesto, debes saber a dónde vas.
Es fácil decir «Quiero hacer de mi música una carrera a tiempo completo» o «Quiero firmar con un sello», pero si vas a alcanzar objetivos concretos, debes tener una visión más concreta.
Entonces, primero, piensa en el sentimiento detrás de lo que quieres. ¿por qué quieres firmar con un sello? ¿Qué significaría eso? ¿Qué te daría eso? ¿Se trata realmente del sello o se trata de tener un equipo? ¿Se trata realmente de firmar o se trata de sentirse seguro para hacer música a tiempo completo?
Averiguar por qué quieres las cosas que quieres te ayuda a determinar si realmente es lo que quieres y si hay una forma más rápida de llegar allí.
Por ejemplo, puedes decir que quieres firmar con un sello y darte cuenta que lo que realmente quieres es solo la seguridad de ganarte la vida decentemente en la música.
Ser o ser independiente
Firmar un contrato con un sello no solo es una tarea ardua, sino que no garantiza que harás música a tiempo completo.
Entonces, si lo que realmente quieres es hacer música a tiempo completo, puede haber un camino diferente y más rápido para lograrlo como la distribución de música digital independiente.
Si realmente se trata del sello discográfico, comienza a investigar qué sellos discográficos te interesan más para que pueda tener una idea del tipo de artistas que firman, en qué etapa los firmaron y qué debes hacer para obtener su atención.
Sean cuales sean sus objetivos, comprender verdaderamente el por qué detrás de ellos te ayudará a acelerar las cosas.
Desglosar metas por trimestres
Si estamos comenzando el año de nuevo, establezcamos objetivos que podamos verificar para asegurarnos de que estamos en el buen camino o ajustarlos según sea necesario. Establécelos cada trimestre (finales de marzo, junio, septiembre y diciembre).
Cuando llegue el final de cada trimestre, verifica el progreso de tus objetivos. Está bien si no los logras, pero esto te ayudará a mantenerte responsable y a aprender a ajustarlos sobre la marcha. Lo importante es mantenerte encaminado, sin importar tu progreso.
¿En qué necesitas concentrarte realmente?
Una cosa importante que debes preguntarte a medida que estableces tus metas trimestrales, pero también diarias, es «¿me ayudará esta tarea a acercarme a mi meta?».
Es fácil perder de vista el panorama general cuando el día a día está tan presente. Por lo tanto, es súper importante que descubras en qué necesitas concentrarte realmente para acercarte a esa meta más grande.
Establece un horario semanal al comienzo de cada semana para que sepas exactamente qué hacer cada día para acercarte a tu meta. Esto ayudará a evitar que te distraigas o abrumas. El orden te mantendrá enfocado y trabajando con intención.
Subcontrata donde puedas
Cuando recién comienzas, está bien que te pongas nervioso y trates de hacer tú mismo la mayor parte de tu carrera musical. Pero, según vayas creciendo, tendrás que contratar un equipo.
No te saltes este paso.
Una cosa es ser rudimentario en tu primer y segundo año, y otra es estar 5 años, todavía tratando de hacer todo por ti mismo y preguntándote por qué no hay progreso.
Haz un presupuesto. Cualquier cosa es alcanzable si tienes un plan y consistencia en el recorrido.
Sé fácil contigo mismo
No te preocupes por las cosas pequeñas. Las cosas cambiarán. Alcanzarás ciertos hitos y perderás otros. Sucede, no es el fin del mundo. Simplemente continúa. Ajusta y sigue avanzando. Lo peor que puedes hacer es desanimarte o rendirte.
Todos cometemos errores. La diferencia entre aquellos que encuentran el éxito y aquellos que luchan es continuar levantándose y seguir intentando cosas diferentes hasta que encuentres lo que funciona.
Si te ha gustado, también te puede interesar…