Los metadatos inexactos son responsables de una gran cantidad de problemas en la distribución de música, incluida la pérdida de crédito y la privación de los derechos de autor que tanto le costó ganar a los artistas.
¿Qué puedes hacer para que la distribución de música se precisa al enviar los metadatos?
Los metadatos incorrectos causan mucho daño en esta industria. Corta los ingresos legítimamente adeudados, roba el crédito de los compositores que trabajan duro y causa innumerables otros problemas fácilmente evitables.
Distribuye tu música en Spotify
¿Qué puedes hacer para evitar estos problemas? Envía los metadatos más precisos y significativos que puedas. Para ayudarte, aquí tienes un resumen rápido para guiarte a través de él …
Cómo enviar metadatos precisos
Publicar música sin metadatos precisos es como escribir un informe de un libro y no firmar con tu nombre. Sin metadatos precisos, no solo se perderán las regalías y las ventas, sino que se perderá el merecido crédito por tu arduo trabajo.
Los metadatos incluyen información como el artista, el género, la etiqueta, el título de la canción, el nombre del álbum, el número de la pista y el código ISRC.
Hay 3 tipos de metadatos que debes conocer:
- Metadatos descriptivos
- Metadatos de propiedad / derechos de ejecución
- Metadatos de recomendación
En la distribución de música, nos encargamos del proceso de envío. Sin embargo, TU tienes que dárnoslo correctamente. – Para ayudarte, contamos con procesos para limitar las inexactitudes comunes tanto como sea posible.
Además, hay pasos que puedes seguir para asegurarse de que estás haciendo tu parte para enviar metadatos lo más precisos posible.
Esto es lo que puedes hacer …
Consulta las pautas oficiales de metadatos en línea
Cada pequeño error, ya sea una letra en mayúscula o un paréntesis fuera de lugar, viajará por toda la industria. Por ejemplo, si algo tan simple como el nombre del artista está mal escrito, no recibirá sus regalías por correo.
¿Alguna vez viste el nombre de una canción mal escrito o una fecha de lanzamiento mezclada en Spotify? Eso se debe a metadatos descriptivos incorrectos. Estos errores causan mucha confusión, no solo para el artista, sino también para los consumidores.
Peor aún, puede ser la diferencia entre que un artista pueda pagar el alquiler ese mes o no.
Afortunadamente, hay pautas disponibles en línea para ayudarte a guiarte de la manera más fluida y precisa posible en la distribucion de musica. // Music Business Association ha publicado aquí un gran conjunto de directrices generales.
Verifica dos o tres veces tus metadatos antes de enviarlos
Todo el mundo ha sido víctima personalmente de la autocorrección de su computadora o teléfono al menos una vez. No permitas que la autocorrección arruine tus posibilidades de recibir un pago adecuado por tu trabajo.
Incluso el error tipográfico más pequeño puede tener un gran impacto.
Una vez que la canción ya esté en el mundo, hacer cambios será muy difícil. Antes de enviar algo, obtén un segundo o incluso un tercer par de ojos. Ya sea tu editor o abogado de entretenimiento, confirma que todo sea llenado corréctamente y esté listo para funcionar.
Para asegurar no perderse nada, debes tener además esta información a mano:
- Artistas destacados
- Editor
- Colaboradores/Featuring (cualquier otra persona que haya trabajado en la pieza y que deba acreditarse con el ISRC)
- Contenido explícito
- Idioma de las letras / Distribuidor de letras
- Propietario de la composición / Año de la composición
- Propietario del registro / Año del registro
- Productor
- Arreglista
- Idioma de distribución
Aparte de evitar problemas innecesarios, subir tu música con la mayor cantidad de metadatos, te hará ver como un profesional.
Si te ha gustado, también te puede interesar…