Muchos artistas se preguntan cómo funciona Apple Music.
Apple Music es una plataforma en streaming de música que integra dos componentes para los clientes de Apple: el iCloud Music Library y el catálogo propio de Apple Music.
Cómo distribuir música en Apple Music
Con ello, los afiliados a la plataforma web pueden acceder a más de 10 millones de canciones, de miles de artistas alrededor del mundo.
¿Cómo puedes disfrutar de Apple Music?
En sencillos pasos, puedes disfrutar de la plataforma de música digital:
- Ingresa en la página principal de Apple Music
- Visualiza tu cuenta con la identificación Apple
- Gestiona la suscripción que deseas por el servicio de distribución digital
- Explora el nombre de tus artistas favoritos o canciones recomendadas. Con un clic las agregas en una lista de reproducción.
- En el caso de querer escuchar sin conexión, selecciona un álbum o canción y se descargará en tu dispositivo. Para reproducir, basta con darle al botón junto al título y desplegar el menú con la opción de “disponible sin conexión”.
Costos y planes del servicio
Apple Music es una plataforma paga, no obstante, permite a los nuevos usuarios disfrutar una prueba gratuita de tres meses. Una vez culminado el período de prueba, el costo mensual por los servicios de Apple Music son $10 en un plan básico.
Existe un plan familiar para todos los miembros del hogar que disfrutan de música en su día a día.
Con el pago de $15 mensuales, hasta seis personas pueden estar afiliadas a la plataforma de música digital a través del iCloud Family Sharing.
Los universitarios son tomados en cuenta también, Apple les ofrece a estudiantes en países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, España, entre otros, un descuento por la suscripción mensual, siempre y cuando tengan documentos verificados de sus estudios.
El total de costo es de $5 al mes. El plan incluye también a profesores universitarios y el resto del personal educativo, quienes solo deben afiliar su correo de la institución académica para adquirir el plan.
Beneficios de afiliarse a Apple Music
Si bien existen otras plataformas de música digital, como Spotify o Deezer, los usuarios que ya conviven en el ecosistema de Apple encuentran mayor comodidad utilizando la plataforma propia de la marca. Esto se debe a que tienen el acceso a su biblioteca de iTunes a un solo clic, siendo compatible en todos sus dispositivos Apple.
- Puedes descargar la música y escucharla en todo momento sin conexión a internet.
- Comparte inmediatamente con el plan familiar las canciones que compres a través de iTunes, porque a veces descubrir música solo no es tan divertido como compartirla con tus allegados.
- Sintoniza las noticias de último momento y los mejores programas en tus dispositivos móviles con radio Beats 1.
- Disfruta de la recomendación de una playlist semanal basado en los gustos de tus amigos.
- Recibe notificaciones cada vez que alguno de tus artistas favoritos lance una nueva canción al mercado.
- ¿Te gusta disfrutar de la letra mientras escuchas la canción? Puedes leerla desde la plataforma.
- Apple Music está disponible para los dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac, CarPlay, PC, Sonos y Android.