La expansión de Apple Music se hace presente en 52 nuevos países a nivel global.
En 32 países ya está disponible Apple Music y en los 20 restantes se integrarán las funciones de Apple Podcasts, App Store, iCloud y Apple Arcade, hasta hacer un total de 167 países con sus servicios.
Qué es y cómo funciona Apple Music
La estrategia de expansión de Apple Music
La plataforma fue lanzada en el 2016, recopilando, hasta la fecha, más de 60 millones de suscriptores.
Con una ambición claramente establecida, la empresa pretende mantenerse como la mejor opción de streaming para los usuarios.
Al igual que su competidor directo, Spotify, Apple Music ofrece millones de canciones con una variedad de catálogo de radio en vivo y playlists personalizadas.
A los nuevos usuarios se les ofrece un plan gratuito por tres meses y después del período de prueba el costo por suscripción es de entre 10 a 15 dólares al mes, dependiendo de las características del plan seleccionado.
Las cifras que generan la expansión de Apple Music
Entre sus estrategias durante la crisis actual que arrastra consigo cifras negativas para muchos negocios en el mundo, Apple expande sus servicios más solicitados.
De este modo, mantienen el entusiasmo por la industria musical y el apoyo constante a los músicos.
A su vez, otorga mayor visibilidad a los creadores de contenido y artistas con nuevos usuarios inesperados.
En varios de los países incluidos en esta expansión, las personas tendrán la oportunidad de acceder una prueba gratuita por seis meses, para luego seleccionar el plan de suscripción adecuado a su presupuesto.
Con nuevos mercados abiertos internacionalmente, las ventas de Apple Music se verán impulsadas y la empresa registrará mayores ingresos.
Se espera una optimización en los canales de sus servicios digital, así como de productos en físicos más consumidos.
Listado de nuevos países
- África: Argelia, Angola, Benin, Chad, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mozambique, Namibia, República del Congo, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Tanzania y Túnez.
- América Latina y el Caribe: Bahamas, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Islas Turcas y Caicos y Uruguay.
- Asia-Pacífico: Bután.
- Europa: Croacia, Islandia y Macedonia del Norte.
- Oceanía: Islas Salomón.
- Medio Oriente: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Líbano, Jordania, Egipto y Bahrain.
Países para otros servicios Apple
- África: Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Libia, Marruecos, Ruanda y Zambia.
- Asia-Pacífico: Maldivas y Myanmar.
- Europa: Bosnia y Herzegovina, Georgia, Kosovo, Montenegro y Serbia.
- Medio Oriente: Afganistán e Irak.
- Oceanía: Nauru, Tonga y Vanuatu.
Sorprende que África sea el mercado con mayor relevancia.
A pesar de que su industria musical no ha sido explorada a profundidad, muchos expertos consideran que esta expansión de Apple Music será un potencial de crecimiento y un próximo salto al consumo internacional.
El anuncio de la empresa ha impulsado a otras compañías a realizar contratos locales, como ocurrió con Warner Music que decidió invertir capital en la plataforma Africori.
Dicha plataforma se dedica a la distribución, licencia y publicación digital de música africana.
Oportunidad para nuevos artistas
La industria musical seguirá siendo relevante para las personas sin importar las adversidades.
La compañía de la popular manzanita mordida apela por ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, capaces de descubrir nueva música, aplicaciones, videojuegos y podcasts que alegren su día.
Como es el caso de Apple Arcade, uno de sus servicios a los que tendrán acceso nuevos países, siendo una plataforma de videojuegos para cualquier dueño de Mac, iPhone o Apple TV.
En adición, aprovechar iCloud como un servicio de almacenamiento en la nube centralizando la información del usuario a un clic de distancia.
Apple Music estará disponible en 167 países alrededor del mundo.